Una libreta para cada edad

 

Las libretas son uno de los materiales principales cuando los niños y niñas están en edad escolar. Además, ya en los niveles superiores de educación siguen teniendo una gran importancia para tomar apuntes y tener todas las materias ordenadas.
Estos cuadernos que parecen no ser más que hojas unidas mediante anillas o grapas, están hechas para que desde pequeños se puedan utilizar de forma adecuada tanto a las necesidades como a las edades de los niños y niñas.

 

La importancia de este material escolar es inherente (casi) a la creación del sistema educativo por tanto, no entendemos la asistencia a un centro escolar, del carácter que sea, sin llevar uno o varios de estos cómodos y útiles objetos. A continuación, os mostraremos el tipo de libretas que hay y cuales son apropiadas para cada edad:

Libreta pequeña

Este tipo de libretas de tamaño más reducido se suele utilizar en los primeros niveles de la educación Primaria. Se caracterizan por ser más pequeñas que las convencionales por lo que, hace más fácil que los niños y niñas pequeños las lleven al colegio en sus mochilas.

Además, sus diseños suelen ser más atractivos que los de las libretas de tamaño A4 debido a que la mayoría de personas que las usan son niños y niñas pequeños (es cierto que las hay más sobrias para adultos que las necesiten). Sus hojas pueden ser de doble raya, de una raya o de cuadrícula, pensado para el nivel de escritura de los niños y niñas; así pues las libretas con doble raya son ideales para los niños y niñas que han comenzado a escribir hace poco tiempo, las de una raya para aquellos que ya sepan escribir de forma correcta y los de cuadrícula para los que se han convertido en unos expertos de la escritura es decir, que ya van a niveles educativos más avanzados.

 

 

Libreta grande

Estas libretas se utilizan durante los últimos cursos de Educación Primaria, durante toda la etapa de la ESO y el bachillerato. Está pensadas para que se puedan apuntar muchas más cosas que en las pequeñas de forma que quepa más información por página y no tener que comprar una cada poco tiempo.

Se caracterizan por ser de tamaño folio (A4) o también de tamaño A5 que es algo más ancho que un folio convencional. Dependiendo de los tamaños encontraremos cuadricula más pequeña o más ancha; la más estrecha es recomendable para los últimos niveles de Primaria en los cuales los niños y las niñas perfeccionan aun su letra y en niveles superiores se pueden elegir en función de los gustos o necesidades que se tengan.

Hojas sueltas con archivador

No se trata de una libreta convencional, sino que son hojas, generalmente de cuadricula, aunque también las hay de una línea, que cuentan con unos agujeros para almacenarlas en un archivador. Este tipo de “libreta” es recomendable cuando se cursan estudios superiores en los que se tiene más de una materia ya que, de esta forma se tienen todos los apuntes en un solo archivador. Generalmente, para tener todo ordenado y no perder ninguna hoja hay que ser bastante cuidadoso a la hora de guardar y almacenar los apuntes en estos archivadores ya que un pequeño descuido puede hacer que pierdas alguna o algunas hojas con apuntes importantes.

 

Si necesitas comprar libretas, hojas, o cualquier otro tipo de material escolar visita viva el cole ya que cuentan con una gran variedad de todos estos objetos.