Diferencias entre las paredes verdes artificiales de las naturales.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar revestimientos para paredes que imitan a los naturales, la aparición de estos productos se debe a la necesidad de abaratar los costes y la alta demanda que esta clase de superficies han tenido en los últimos años.

Dado que las superficies naturales son costosas y de difícil instalación, los fabricantes de productos decorativos y de construcción, decidieron ofrecer una alternativa mucho más económica, fácil de instalar y que no precisa de mantenimiento.

La pregunta que muchos nos hacemos es, esta clase de superficies sintéticas son realmente de aspecto y semejanza a las naturales. La respuesta es que si, dado que los fabricantes han conseguido un producto de alta calidad y gracias a la incorporación de procesos de producción innovadores, tenemos un producto que reproduce a los naturales, pero con más beneficios.

Una pared verde sintética se puede instalar el mismo día de la compra, en pocas horas podemos estar disfrutando de nuestra pared totalmente recubierta. Esto se debe a que no precisamos realizar una obra para poder instalarlas, a diferencia de las naturales, que precisan de un aislamiento para no filtrar el agua, además de un terrario y sistemas de riego.

En lo que respecta al mantenimiento, como las paredes verdes sintéticas no tienen ninguno el ahorro es considerable, solo tenemos que pensar en el coste que requiere mantener un muro verde natural, entre fertilizantes, nutrientes productos químicos para combatir las plagas y sobre todo el ahorro en agua. Además no tendremos que dedicar nada de nuestro tiempo a su mantenimiento un factor muy apreciado por los usuarios.

Mas información en:

http://greenmats.com.mx/muros-verdes/

http://greenmats.com.mx/muros-verdes-artificiales/

http://paredesverdes.com.mx/paredes-verdes-ecologicas/

http://paredesverdes.com.mx/paredes-verdes-artificiales/