Como crear un proyecto en internet

 

Internet ha sido en los últimos años una de las plataformas en donde se han desarrollado muchos proyectos que actualmente son muy exitosos, algunos de ellos han sido las redes sociales como Facebook o Twitter, o Instagram.  Para aquellas personas que desean crear un proyecto en internet y tener presencia en esta plataforma es importante que adquieran un dominio, el cual puede ser muy genérico, y ser .com., o en caso de que tenga un enfoque educativo puede ser . edu. u .info.

El proyecto puede estar expuesto en internet y para ello será necesario crear un sitio web, en donde no solamente  se utilice como un espacio informativo sobre dicho proyecto sino también para promocionar el mismo. Además nos puede ayudar a recaudar fondos para el desarrollo de estas nuevas ideas.  Hay muchas empresas que ofrecen servicio de venta de dominio, así como también servicios relacionados como hosting o casillas de correo.

Cuando el proyecto este desarrollado casi en su totalidad, es allí donde lo podemos dar a conocer en un sitio web en internet. Posteriormente debemos incluir información relevante en la página web, como porque el origen de este proyecto, cuáles serán los servicios o beneficios que ofrece el mismo y todo el proceso que dicho proyecto tuvo.  Después de ello ya se deberán definir cuanto tiempo se expondrá el mismo en internet esta decisión es muy importante, ya que también cuando se contrate el servicio de dominio se deberá considerar cuanto tiempo se contratará.

El hosting y espacio que tendrá el sitio web o el proyecto también es otro de los aspectos más destacados, este servicio puede ser también contratado junto con el dominio. Las empresas que ofrecen la venta de dominio también ofrecen hosting, base de datos, casilla de correo, y espacio de hosting para alojar varios dominios.