Colores de pintura para el interior de su hogar

Teniendo un conocimiento básico del círculo cromático esta tarea se le hará mucho más sencilla.

Recuerde que los colores transmiten sensaciones y sentimientos, así que tómese su tiempo para elegirlos, y visualizarlos en diferentes áreas del interior de su hogar.

Colores en tonos cremas, champagne y grises pueden ser usados en salas de estar, entradas del hogar, ya que tienden a ampliar los espacios, es decir puede combinar una pared de su sala de estar de color gris con blanco.

En cuanto las habitaciones se recomiendan usar una mezcla de colores fríos y cálidos fríos para crear un ambiente de armonía, el color que usted elija va a depender de sus gustos, recuerde sentirse cómodo con este color.

Las cocinas, las salas de juegos y los sitios donde hay mucho movimiento de personas, son perfectos para usar colores cálidos ya que estos transmiten, movimiento, alegría y son dinámicos.

Para los cuartos de estudio y salas de lavado suelen elegirse colores en tonos fríos como azules, claros, lilas, lavandas, etc. Estos colores transmiten tranquilidad, paz y relax perfectos para hacer un ambiente agradable a la hora de hacer sus tareas.

Colores de pintura para el exterior de su hogar

Son distintos los colores utilizados a la hora de pintar el exterior del hogar, todo varía dependiendo de los gustos de las personas.

Recuerde usar colores versátiles, que no pierdan su brillo. Se debe tener en cuenta usar un tipo de pintura específica para el exterior que sea resistente al ser expuesta a diferentes agentes como la lluvia, el sol o inclusive nieve.

Para hacer ver su casa más amplia y lujos, se recomienda usar colores como: blanco, y crema con un color que contraste como un gris, con la iluminación adecuada en las noches su hogar lucirá como de revista.

La superficie a pintar debe estar debidamente preparada para que el resultado final sea el esperado, deberá limpiar sus paredes, lijarlas si es necesario y aplicar un sellador antes de comenzar a pintarlas, el tipo de pintura influirá muchísimo en el resultado final que obtenga.